Por esta razón el cartón de huevos supera una quincena

Loading...

El precio del cartón de huevos supera la quincena de sueldo mínimo, si se toma en consideración que el salario mínimo actual es de 177.507 bolívares mensuales. En Venezuela 30 huevos cuestan 115 mil bolívares, hay lugares donde el monto es más bajo pero piden  al comprador efectivo, el cual también está escaso.

De acuerdo al director en el área agroalimentaria de Fedeindustria Carabobo, Máximo Colmenares, la variación de precios,  se debe a que en algunas zonas es el propio productor quien está vendiendo al consumidor. No obstante explicó que en los últimos tres años se ha generado una caída en la cantidad de gallinas ponedoras.

En el 2014 había en el país 20 millones de aves, hace dos meses la cantidad se ubicaba en 9 millones y se espera que antes del cierre de 2017 el monto alcance los siete millones. La merma en la cifra se debe a lo complicado y costoso que ha resultado para el sector avícola, adquirir los insumos, como el alimento para las gallinas.

Entre el 75% al 80% del costo lo representan la harina de soya y el maíz amarillo, rubros que son importados a dólar paralelo. El número de gallinas puede subir si el Gobierno garantiza los insumos o asigna las divisas, cualquiera de estas dos medidas permitirían que el precio del cartón de huevos sea más accesible al consumidor./EC/

Loading...

Deja un comentario