Este es el país donde se residenciará Rafael Ramírez tras renunciar a su cargo

Loading...

Rafael Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayer lunes, tal como se lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Frente a esto, el periodista Nelson Bocaranda reveló que Rafael Ramírez, tuvo cinco días visitando a sus homólogos en el organismo multilateral para explicarles la persecución que ha emprendido en su contra el Gobierno de Maduro por hacer críticas al “descalabro económico y petrolero del país al seguir erradas políticas económicas y no escucharlo”.

Según Bocaranda, Ramírez sostuvo una conversación con el canciller Jorge Arreaza y “llegaron al siguiente acuerdo: esta misma semana Ramírez renunciaría al cargo (no destituido) y se iría a Italia, país donde su esposa Beatrice (Sansó) tiene la nacionalidad y pasaporte”.

Inmediatamente presentada su renuncia tendría entre 24 y 48 horas (dependiendo de la petición que se haga al Departamento de Estado a través de Misión de EEUU ante ONU) para abandonar los Estados Unidos. “Finaliza así su Visa e inmunidad en ese país”, añadió el periodista en su cuenta de Twitter.

La noche del pasado 28 de noviembre el presidente Nicolás Maduro habría destituido a Ramírez de su cargo. La remoción se produjo en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. El ingeniero mecánico es desde diciembre de 2014 el representante diplomático del régimen de Maduro ante la ONU./Agencias/

Loading...