Maduro firmó autorización para explotación minera en 23 comunidades de Bolívar

Loading...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este martes durante un acto político en el estado Bolívar, firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizados para la explotación de recursos minerales.

Este decreto se firmó a propósito de la creación de una criptomoneda venezolana, la cual busca, según el jefe de Estado, avanzar en materia económica en el país. “Venezuela es pionera en el mundo en la creación de una criptomoneda respaldada en las riquezas minerales”.

De igual forma, Nicolás Maduro indicó que en los próximos días firmará la creación de los certificados donde se pondrá como soporte, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en los que se tiene previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte de El Petro.

“Le he dicho al ministro Cano, que lo hagamos con el oro, con el diamante y que la criptomoneda tenga un aval con el oro, y el diamante venezolano, y otras riquezas minerales”./Globovisión/

Loading...

Deja un comentario