“Es un crimen de lesa humanidad de Maduro negar ayuda humanitaria”

Loading...

Los parlamentarios de la oposición, que forman parte de la mesa de negociación con el gobierno, señalaron ayer que la crisis que vive el país amerita continuar en el proceso iniciado el fin de semana pasado en República Dominicana, con el aval de los cancilleres de México, Chile, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y las Granadinas.

“Les recordamos que las sanciones son por delitos de narcotráfico, corrupción y violación de derechos humanos. Es un acto criminal, un crimen de lesa humanidad que el presidente Maduro niegue la ayuda humanitaria por temor a una intervención extranjera, cuando hay tantos pacientes que la requieren”, sostuvo.

Calzadilla afirmó que la ANC no puede reconocerse: es fraudulenta y además no ha resuelto nada de lo ofertado como el combate de la guerra económica sobre la que insiste el gobierno. Dijo que desde la instalación del organismo, presidido por Delcy Rodríguez, los venezolanos son más pobres.

“Estamos claros de con quién estamos negociando, pero los detractores también deben usar la lógica. La pregunta es la siguiente: ¿qué perdemos intentando este proceso? Nada, pero podemos ganar mucho. ¿Dejamos de ser oposición?, no”, esgrimió Calzadilla ante sus colegas de la AN. Dijo que por un solo paciente crónico que se salve habrá valido la lucha por concretar acuerdos./Leer más en: El Nacional/

Loading...