Maduro ha subido siete puntos en dos meses y ganaría una elección no polarizada

Loading...

La encuesta de Venebarómetro a noviembre de 2017 muestra una recuperación de siete puntos en la evaluación de la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras las elecciones regionales de octubre. En un porcentaje de igual magnitud bajó el rechazo a su figura: El rechazo descendió de 75% a 68%, y la aprobación se elevó de 24% en 31%, porcentaje no desestimable considerando la crisis hiperinflacionaria y de servicios que vive el país.

Pero el rechazo es también duro: 51% de los entrevistados consideran su gestión como “muy mala”, y dos tercios de los entrevistados aún señalan que el mandatario “debe salir lo antes posible” del poder.

También ha bajado en 17 puntos el porcentaje de los venezolanos que ven la situación negativa (de 90% a 73%) y el número de los que la consideran “positiva” aumentó de 9 a 14 puntos porcentuales en este diciembre, en comparación con el sondeo realizado en septiembre, indicó la encuestadora en las redes sociales.

La Mesa de la Unidad, mientras tanto, ha dilapidado un importante capital político: tiene una imagen negativa para 66% de los venezolanos, positiva para 32%. Esos números estaban prácticamente invertidos hace dos años.
La empresa realizó el sondeo entre el 27 de octubre y el 15 de noviembre, con 1.200 entrevistas, realizadas por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Leer más.

Loading...