Claves para entender el anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel #Video

Loading...

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y las diversas reacciones de la comunidad internacional que esto ha generado, es necesario hacer hincapié en la trascendencia de esta declaración. Jerusalén es considerada por Israel como su capital “eterna e indivisible”, mientras que los dirigentes palestinos, que reivindican Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel en la guerra de los Seís Días en 1967, le consideran como la capital del Estado al que aspiran. Los grupos palestinos convocaron manifestaciones a partir de este miércoles.

En 1980 una ley aprobó el estatus de Jerusalén como capital “eterna e indivisible” de Israel, pero la ONU la declaró como una violación de la ley internacional.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas no reconoce la anexión de Jerusalén Este y considera que esto debe ser un asunto que se negocie. Teniendo en cuenta lo anterior, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel podría ser visto como una reafirmación de su soberanía sobre la ciudad, hecho que podría amenazar la estabilidad de la región. Más detalles en el video/


NTN24

Loading...

Un comentario sobre “Claves para entender el anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel #Video

  • el 8 diciembre, 2017 a las 9:20 am
    Permalink

    VEO QUE POR LA CAIDA ESTREPITOSA DE NUESTRA MONEDA EL SUPUESTO BOLIVAR FUERTE QUE NOMBRABA EL FALLECIDO CHAVEZ, AHORA EL MAS IGNORANTES DE LOS PRESIDENTES QUE HAN GOBERNADO NUESTRO PAIS QUIERE ESCONDER SU FRACASADO MODELO ECONOMICO EN ESA FALSA MONEDA VIRTUAL (BITCON) QUE EL LLAMO COMO PETRO, POR MAS QUE INTENTE DE ENFOCAR UNA ECONOMIA SANA, NOS LLEVA DIRECTAMENTE POR UN BARRANCO SIN FIN, QUE FALLO COMO DICE EL CELEBRE RUBEN BLADES, AHI LES DEJO ESO…………..

    Respuesta

Deja un comentario