El estado brasileño de Roraima declara emergencia social por éxodo venezolano

Loading...

El gobierno regional de Roraima, estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela, declaró el estado de “emergencia social” para intentar atender la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos que ha recibido en los últimos meses, informaron hoy fuentes oficiales.

“Queda declarada la situación de emergencia social en el estado de Roraima debido al gran flujo migratorio de extranjeros venezolanos que carecen de cualquier medio de sustento y que ingresan a Brasil por la frontera con el estado de Roraima”, según el decreto firmado por la gobernadora Suely Campos.

En su decreto, la gobernadora atribuyó el “intenso proceso de inmigración” por el que Roraima ha recibido a cerca de 30.000 venezolanos en los dos últimos años, a la grave “crisis socio-económica de Venezuela”.

El decreto fue publicado el pasado lunes en el Diario Oficial del estado, pero sólo trascendió hoy cuando diferentes secretarías de la gobernación informaron sobre las diferentes tareas que les fueron encomendadas para intentar atender la crisis generada por el éxodo de venezolanos./EFE/

Loading...

Deja un comentario