Olivares: Exigir el Carnet de la Patria para entregar medicinas viola los DDHH

Loading...

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que la decisión del Gobierno Nacional de exigir el Carnet de la Patria para la adquisición de medicinas de alto costo, “viola” los derechos humanos de los venezolanos, por tanto, “es inaceptable que los pacientes que padezcan diversas patologías deban utilizar ese carnet para un tratamiento que mejore su salud”.

Mariela Garrido, paciente con psoriasis, criticó el uso del Carnet de la Patria como la única vía para acceder a su tratamiento. A su vez, Olivares comentó que “no se puede limitar la salud de los enfermos con tal mecanismo de control político, que sigue jugando con la vida de los venezolanos.

El paciente con VIH, David Berroterán, denunció que el alto costo de las medicinas le impide continuar con su tratamiento. “Es increíble que un sueldo mínimo no me alcance para mis medicamentos, a diario recorro todas las farmacias, nunca hay y cuando los consigo el dinero no me alcanza, vivo en total desespero”, aseveró Berroterán.

Asimismo, Olivares instó al Gobierno nacional la apertura del canal humanitario para solventar la crisis que se vive en el país. /NP/

Loading...

Deja un comentario