300mil pacientes en riesgo de morir y a la espera de ayuda internacional para operarse

Loading...

Un aproximado de 300.000 pacientes venezolanos con enfermedades crónicas están en riesgo de morir, y a la espera de una ayuda internacional para ser intervenidos quirúrgicamente. La cifra corresponde a la base de datos de la Alianza Venezolana para la Salud. El exministro Rafael Orihuela explicó que la mayoría de estos casos presentan afecciones coronarias y renales, así como cuestionó que el Gobierno mantenga la negativa de aceptar ayuda del exterior.

No solo este grupo se ha visto afectado, otras 16 mil personal, con enfermedades cardíacas esperan la aprobación de divisas o un canal humanitario que al menos contribuya a la colocación de un estent. “No hay dinero ni tampoco divisas para adquirir este tipo de equipos y estas personas pueden sufrir infartos en 1 o 2 años como máximo”, alertó.

Italia, Francia y Alemania, son algunos de los países, que a juicio de Orihuela podrían ser abordados por el Gobierno para crear un convenio que permitan la aplicación de programas de asistencia médica, especialmente dirigidos a las situaciones de emergencia.

“Estas naciones tienen sólidos sistemas de hospitalización para cooperar en casos de emergencia humanitaria, y ya Venezuela cumple con todos los parámetros”, agregó. Por su parte el ex ministro de salud José Félix Oletta, catalogó como una violación al derecho a la vida y la salud, la negativa tanto del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, de no aceptar que existe una crisis humanitaria. El Nacional/

Loading...

Deja un comentario