Arreaza afirma que tienen bloqueados más de 3000 millones dólares por las sanciones

Hay más de 3.000 millones de dólares “bloqueados en el sistema financiero mundial” por las sanciones financieras dictadas en agosto por Estados Unidos contra la Administración de Nicolás Maduro por su supuesta deriva totalitaria, dijo el canciller Jorge Arreaza durante una reunión con los acompañantes internacionales para los comicios municipales de este 10 de diciembre.

Loading...

Arreaza criticó “la coordinación absoluta entre la política imperialista antidemocrática de la Administración de EE.UU. contra la democracia venezolana y sus aliados en este momento”, en referencia a la Unión Europea (UE) y Canadá, que han aplicado sanciones contra Caracas. La UE ha impuesto además un embargo de armas y material susceptible de ser usado para reprimir a la población contra Venezuela, y no descarta tomar más medidas contra el Gobierno chavista.

Loading...

Por su parte, Canadá ha aprobado varias rondas de sanciones individuales contra altos cargos venezolanos.

Loading...

Venezuela ha experimentado en las últimas semanas dificultades para cumplir a tiempo con sus compromisos de deuda externa y de la de su petrolera estatal, Pdvsa. El Gobierno de Nicolás Maduro culpa de ello a las sanciones de Estados Unidos y a los crecientes controles que la banca internacional aplica a las transacciones procedentes del país caribeño. /Elcooperante/

Loading...