Madre le quema boca a su hijo por comerse todos los frijoles

Los funcionarios policiales asistieron a una vivienda en el sector La Baldosera, en Yaracuy, tras la denuncia de habitantes de la zona. Se encontraron con un niño llorando desesperado con quemaduras de segundo grado en toda su boca y cachetes mientras la madre, una embarazada de 27 años, alegó que lo castigó por comerse la única comida que había en la casa; el padre no existe, viven solos y fue el llanto del niño lo que alertó a los vecinos.

Loading...

El hecho, es el segundo de este tipo ocurrido en el municipio San Felipe; pues en marzo de este año otra mujer hirió a su menor hijo con un tenedor por comerse una comida sin permiso y también fue denunciada por sus vecinos al escucharse el llanto del niño en uno de los edificios de la Ciudadela Hugo Chávez Frías.

Loading...

La mujer, que quedó a orden de la fiscalía 8.° del Ministerio Público, está detenida y será pasada a tribunales, pues el presunto castigo que infligió a su hijo es un delito tipificado en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) llamado trato cruel e implica una pena de prisión de 12 a 36 meses sin posibilidad de beneficio.

Loading...

Tras ser detenida, la mujer, quien no negó lo que hizo, indicó que salió un momento a la bodega dejó al niño de 8 años en la casa y cuando regresó encontró a su hijo en la cocina con la olla de frijoles vacía, único alimento para él y ella, quien tiene cinco meses de embarazo. /El Pitazo/.

Loading...