Presentan libro escrito por Leopoldo López sobre propuesta petrolera para Venezuela

El economista José Toro Hardy, presentó el libro “Venezuela Energética: Propuesta para el bienestar y el progreso de los venezolanos”, escrito desde la cárcel militar de Ramo Verde entre 2015 y 2017 por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en conjunto con el experto petrolero Gustavo Baquero, y prólogo del intelectual Moisés Naím.

Loading...

“Venezuela Energética es la propuesta más importante que se ha hecho en materia petrolera en décadas en Venezuela y para mí es un libro que está llamado a abrir un debate necesario en el momento preciso”, dijo Toro Hardy durante la presentación del libro. El libro fue presentado este viernes en la Feria de Lectura 2017 de Chacao por Toro Hardy y el editor Sergio Dahbar. Para el experto, “la propuesta que plantean López y Baquero llega a pedradas en el momento de más necesidad para los venezolanos que atraviesan una severa emergencia humanitaria.

Loading...

Un par de venezolanos le está ofreciendo una propuesta de una política petrolera sería y racional al país para evitar que sigan muriendo las empresas y comercios venezolanos producto de la profunda crisis económica y las erradas políticas del gobierno, especialmente la política petrolera absurda que han impulsado Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Loading...

En este sentido, López y Baquero afirman que Venezuela Energética es “una propuesta que invita al debate para lograr un gran ‘Acuerdo nacional de los venezolanos sobre la nueva política energética del país’ con base en 4 pilares estratégicos: 1. Maximizar la producción petrolera y gasífera, 2. Diversificar la economía a partir del petróleo, 3. Democratizar el petróleo y, 4. Desarrollo sustentable y el equilibrio ambiental”. Los autores plantean “asumir sin complejos el sector petrolero como palanca para la recuperación económica del país y al mismo tiempo avanzar sobre la diversificación económica de Venezuela”./El Cooperante/

Loading...