Gobierno de Maduro impidió investigar lavado de dinero en Andorra

Loading...

El fiscal general, Tarek William Saab, asegura tener una culpable de la corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que permitió que personas como el empresario Diego Salazar se enriquecieran súbitamente. Su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz. Pero las pruebas parecen señalar que fue el régimen de Maduro quien bloqueó las investigaciones y no permitió el arresto de los sospechosos.

“En el caso de Andorra se hicieron solicitudes a ese país, España y Suiza para saber qué venezolanos tenían cuentas en bancos allí y si alguno estaba siendo investigado por legitimación de capitales u otros delitos, pero esas solicitudes nunca salieron de Venezuela”, relató uno de los colaboradores de la removida fiscal general, quien, como ella, está en Bogotá y pidió mantener su nombre en anonimato.

“Entregamos las rogatorias a la Cancillería, como manda la ley, pero como los meses pasaban y no obteníamos respuesta, preguntamos, durante un encuentro internacional, a los representantes de algunos de los países a los que les pedimos información, qué había ocurrido, por qué no nos habían respondido, y nos enteramos de que no habían recibido nada. En la Cancillería se quedaron con todo porque estaban protegiendo a quienes ahora persiguen”.

En el momento que la Fiscalía anunció que pediría información a los tres países europeos, Delcy Rodríguez, actual presidente de la cuestionada Constituyente, se desempeñaba como ministra de Relaciones Exteriores. Leer más en Diario Las Américas/

Loading...