La razón por la que Motta Domínguez no depositó su voto

Eugenio Martínez, periodista especialista en procesos electorales, explicó por qué el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no depositó su papeleta en la caja de resguardo. Señaló que la razón es que empleó una ténica llamada “carrusel”, utilizada por el oficialismo con el fin de garantizar que los portadores del carnet de la patria voten a favor del PSUV.

Mediante su cuenta en Twitter escribió: “Lo de Motta Dominguez es sencillo de explicar. Así funciona el ‘carrusel’ del chavismo en algunos municipios. Es la forma de garantizar que todo el que se registra con el carnet de la patria vota por el PSUV”.

Aseguró que durante el proceso de votación el elector debe dejar el carnet de la patria en el punto rojo y luego dirigirse al centro de mesa. Entonces, al momento de recibir el comprobante de la máquina electoral, en vez de depositarlo en las cajas de resguardo, se lo lleva hasta el punto rojo para que le sea devuelto el carnet. Cuando llega el siguiente elector, este se lleva el comprobante que fue dejado, deja el carnet de la patria y repite el mismo procedimiento.

Este domingo se registró en una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), al ministro Luis Motta Domínguez llevándose el comprobante de su ejercicio al voto./Leer más en: El Nacional/

Loading...