Por esta razón Miss Turquía 2017 fue despojada de su corona y podría ir a la cárcel

Itir Esen, de 18 años fue elegida Miss Turquía 2017 y el 21 de septiembre fue despojada de su corona al descubrir que era autora de un mensaje “irónico”, enviado en su cuenta de Twitter dos meses antes del concurso, en el que comparaba su sangre menstrual con la de las personas muertas durante el fallido golpe de Estado de 2016.

Loading...

Por esta razón que la Fiscalía solicitó a los Tribunales un año de cárcel para la modelo pues considera que Esen, cometió un delito de “incitación al odio contra el pueblo” y pide entre seis meses y un año de cárcel para la modelo, por el tuit, difundido por la joven el pasado 16 de julio, día en el que se conmemoraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado, en el que fallecieron unas 250 personas.

Loading...

“Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos”, escribió la ex reina de belleza en dicha red social, texto que causó alerta en las autoridades de Estambul, según lo reseñó Vanguardia.

Loading...

El tribunal de primera instancia de Estambul tiene 15 días para decidir si acepta la petición de la Fiscalía y juzga a la estudiante de filología inglesa y modelo de importantes marcas de moda turca./Agencias/

Loading...