Oposición venezolana inicia consultas para elegir candidato presidencial

La oposición venezolana inició este martes consultas para elegir un candidato único a las elecciones presidenciales de 2018 y superar sus fracturas, informó el diputado Luis Florido. El encuentro, en privado, congrega a representantes de los siete principales partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a uno de las fracciones minoritarias, dijo Florido a corresponsales extranjeros.

Loading...

El primer objetivo es la definición de “elecciones primarias para decidir el candidato” de la MUD a las presidenciales, en las que Maduro planea buscar un segundo período de seis años. También se intenta consensuar “un programa para ese candidato, una plataforma de defensa del voto y una estrategia” frente a la posibilidad de que los comicios -previstos para fines de 2018- sean adelantados al primer trimestre, detalló el parlamentario.

Loading...

Se trata de “recomponer todo lo que tengamos que recomponer dentro de la MUD”, sostuvo, aludiendo a divisiones en la alianza por su revés en las votaciones del pasado 15 de octubre y la decisión de los partidos mayoritarios de marginarse de las municipales del domingo último, en las que el chavismo volvió a arrasar.

Loading...

La coalición también profundizó sus fisuras a raíz de las negociaciones que emprendió con el gobierno de Maduro el pasado 1 de diciembre en República Dominicana, para resolver la grave crisis política y económica. AFP/

Loading...