El precio de esta bebida láctea dejará con sed a más de uno

La hiperinflación en Venezuela ha generado que los precios de los productos alcancen números astronómicos e impagables para la mayoría, tal es el caso de esta bebida láctea de dos litros capturada este martes en 86.000 bolívares.

Loading...

La oferta es escasa. Para los venezolanos representa un viacrucis hallar artículos de primera necesidad como leche, pañales, harina de maíz precocida, aceite o arroz. Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados por el Gobierno para distribuir alimentos a la población, no han logrado mermar la crisis alimentaria que atraviesa la nación, debido a que llegan de forma irregular.

Loading...

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la leche, quesos y huevos subieron de 522.270,32 a 752.330,87 bolívares, 44,1% en el mes de octubre, mientras que el queso blanco duro, con un precio oficial de 38,35 bolívares el kilo, se vende en Bs. 48.147,61: 125.447,9% de diferencia entre el precio regulado y el precio de mercado.

Loading...

“La leche en polvo desapareció. Cuando se consigue, se vende en 57.942,85 bolívares en promedio, 82.675,5% por encima del precio controlado en 70,00 bolívares el sobre de un kilo”, aseguró la federación en su informe mensual. En el caso de la cesta básica alimentaria esta supera los dos millones de bolívares, cifra que para una familia con sueldo mínimo resulta imposible de costear./Caraota Digital/

Loading...