¡Extraoficial! A Tibisay Lucena le diagnostican una neoplasia y está siendo tratada en Brasil

El exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, señaló a través de su cuenta de Twitter que a Lucena le fue diagnosticada una neoplasia y está siendo tratada en Brasil. “Su enfermedad coincidió con la de Chávez, solo que el cáncer de éste era de mucho mayor malignidad y los cubanos lo trataron inicialmente como un absceso y no como un cáncer abscesado”, indicó.

Un médico que pidió no ser identificado que una neoplasia es una masa anormal de tejido que es hallada en un paciente. “Eso se produce porque las células que lo constituyen se multiplican a un ritmo superior a lo normal. Las neoplasias pueden ser benignas cuando se extienden solo localmente y malignas cuando se comportan de forma agresiva, comprimen los tejidos próximos y se diseminan a distancia”, señaló.

En 2011 el periodista Nelson Bocaranda reveló que la presidenta del CNE era tratada en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil, por un carcinoma de ovario. En ese centro de salud han sido atendidos a los expresidentes Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Lula Da Silva.

El pasado 9 de diciembre el rector Luis Emilio Rondón indicó que Lucena se encuentra de reposo y por esa razón no participó en algunas actividades de las elecciones municipales. “Está en una situación de incorporada en algunas actividades y en víspera de los comicios municipales se mantiene de reposo”, dijo Rondón.  El pasado 22 de noviembre fue la última vez que Venezuela escuchó la voz de Lucena quien ostenta la presidencia del organismo electoral desde el 30 de abril de 2006. /El Cooperante/

Loading...