22 familias de militares tienen orden de desalojo de viviendas en el Fuerte Paramacay

Alrededor de 22 familias de militares, que tienen hasta 19 años de servicio, podrían quedarse sin hogar en el conjunto residencial General de División Lino Clemente, en espacios del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, tras una orden de desalojo del primer comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general Juan Carlos Du Boulay Perozo. Los efectivos que no han acatado la medida de desocupación tienen órdenes de aprehensión en su contra.

Loading...

La orden de desalojo fue emitida el pasado 28 de septiembre. De acuerdo al documento que se hizo llegar a los militares, activos y en situación de retiro, los inmuebles son un bien nacional custodiado por las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su uso es exclusivo para el personal.

Loading...

Según el escrito, los efectivos de la Aviación, Ejército y Guardia Nacional que tienen familiares viviendo en esas residencias y que no han desalojado, están incursos en delitos militares contra la administración militar y en desobediencia, previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Loading...

Ante el presunto delito, la juez militar sexta de control, Luz Mariela Santafé Acevedo, emitió el 1 de diciembre órdenes de aprehensión contra los militares que incumplan el desalojo, solicitadas por el fiscal militar decimoquinto de Valencia, Angel Ferrer Alfonzo. Los acusan de delitos contra la administración militar y desobediencia, según revelaron las familias afectadas. Leer más en El Carabobeño/

Loading...