Fiscal de NY: Sobrinos Flores financiarían campaña presidencial de Cilia Flores

Loading...

El fiscal interino del Distrito Sur de Nueva York, John H. Kim ratificó la mañana de este viernes que Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pasarán 18 años en una cárcel de los Estados Unidos por haber participado en un “plan descarado de tráfico de cocaína”. También señaló que la operación que pretendían llevar a cabo “incluyó – al menos – a un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una organización terrorista extranjera”.

“Los sentenciados tenían como objetivo de despachar grandes cantidades de cocaína en aviones privados desde las instalaciones controladas por el presidente venezolano Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela”añadió.

Asimismo reiteró que el dinero que se buscaba recaudar con la venta del polvo blanco quería ser usado para financiar una supuesta campaña presidencial de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

“Las comunicaciones electrónicas incautadas en los teléfonos de los demandados también demostraron, entre otras cosas, que Campo Flores y Flores de Freitas habían participado en un plan para solicitar sobornos a los deudores de la empresa estatal de petróleo y gas natural de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA , a cambio de promesas de que un primo, Carlos Erik Malpica-Flores, haría que Pdvsa aprobara y pagara ciertas deudas”, aseveró.  Continúa leyendo en el Blog de Maibort Petit

Loading...