Nueva ley de la ANC da más control al Gobierno sobre recursos del Arco Minero

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la Ley del Régimen Tributario del Arco Minero, con la que se faculta al ejecutivo a seguir controlando hegemónicamente la cadena productiva del sector minero nacional y sus actividades conexas.

Loading...

“Esta ley impactará el Arco Minero que va desde el sur del estado Bolívar y la parte norte, estamos hablando de 111 mil 843 kilómetros cuadrados. Esta ley permitirá derrotar el contrabando; no estamos destruyendo el Arco Minero del Orinoco, estamos reordenando, significa la verdadera soberanía de nuestros recursos“, indicó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien presentó el instrumento legal en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Loading...

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita y representan un potencial de 1,6 billones de dólares. No obstante, esa zona especial ha sido criticada por diversos organismos conservacionistas por, presuntamente, devastar recursos naturales y contribuir al arrase de poblaciones indígenas de la Guayana venezolana.

Loading...

/Caraotadigital/

Loading...