Lo que realmente ocurre con el Sistema Eléctrico Nacional y que niega el Gobierno

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones Eléctricos, indicó este viernes que la organización ha registrado, hasta el mes de noviembre, 15 mil 166 fallas en todo el país, siendo los estados Zulia, Amazonas, Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui las entidades más afectadas por estas irregularidades en el Sistema Eléctrico Nacional.

“El servicio eléctrico nacional está en terapia intensiva, es gravísima la situación”, resaltó la Concejal de municipio Libertador, quien a vez, calificó de “falsa” la tesis que en Venezuela sea un país derrochador de electricidad. “Nosotros fuimos uno de los países con el mejor sistema de América”, agregó, al tiempo que indicó que no ha podido formalizar las denuncias respecto a las fallas eléctricas, puesto que el ministro Luis Motta Domínguez no ha recibido a los miembros del Comité.

“En el Sistema Eléctrico lo que hay es negligencia, impericia, no hay sabotaje ni agresiones externas”, denunció también la dirigente de Acción Democrática, cuando se acerca el fin de año y en solo la ciudad de Maracaibo los cortes de luz van de seis a nueve horas al día.

Corpoelec anunció el racionamiento de la electricidad sin informar el plan de horas de cortes ni administración de cargas. mientras que la Gobernación del Zulia aseguró que trabaja para recuperar la línea de carga afectada y hacer mantenimiento en subestaciones de la región.

Loading...