Sudeban ignoró a los bancos y descartó revisar topes máximos de tarjetas de crédito

Loading...

Por la hiperinflación, los bancos solicitaron a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revisar los montos máximos fijados a las tarjetas de crédito que están contemplados en la Ley, pero el organismo descartó el ajuste. No obstante, la Ley de Instituciones del Sector Bancario establece que los créditos al consumo —lo que incluye los financiamientos por tarjetas— son hasta 15.000 Unidades Tributarias (U.T), lo que equivale a 4,5 millones de bolívares.

Frente al incremento que han registrado los precios, cuya variación mensual desde octubre es más de 50 %, las entidades sugirieron a las autoridades evaluar esos topes, debido a que esos límites se van quedando atrás por la inflación, pero los funcionarios indicaron que no efectuarían dicha evaluación, indicaron fuentes financieras.

Las fuentes agregaron que con ese monto de 4,5 millones de bolívares a los usuarios se les dificulta atender una emergencia e incluso cubrir  los gastos ordinarios, dado que los precios aumentan con velocidad.

Hoy días los ciudadanos, que cuentan con tarjetas de crédito, utilizan en gran medida el dinero plástico para la adquisición de comida, lo que revelan los informes oficiales. Y el uso se debe a los altos costos, pues la canasta alimentaria a noviembre estaba en 3,8 millones de bolívares, según los reportes del Cenda. /Crónica Uno/

Loading...