Constitución avalaría que CNE escoja el día de las elecciones presidenciales a su conveniencia y antojo

Loading...

Existe la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de tendencia chavista adelante o retrase la fecha de las elecciones presidenciales, pues esta decisión incluso está amparada por la ley. El magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Fernando Vegas Torrealba, y el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, indicaron que el chavismo podría utilizar la Constitución para determinar la fecha de las presidenciales a su antojo.

“La Constitución es la que fija el período presidencial. Son seis años y el actual período termina en enero de 2019, pero la fecha de las elecciones para escoger al nuevo presidente la fija el CNE”, dijo Torrealba.

El artículo 230 de la Constitución señala lo siguiente: “El período presidencial es de seis años. El Presidente de la República puede ser reelegido, de inmediato, para un nuevo período”. Mientras que el artículo 42 de la Lopre establece: “La convocatoria a elecciones es el acto público mediante el cual el CNE fija la fecha de elección para los cargos de elección popular, en concordancia con los periodos constitucionales y legalmente establecidos.

“La ley no dice nada de cuándo deben ser las elecciones, solo tenemos la tradición electoral de que eran en diciembre y esa tradición no siempre se ha cumplido”, agregó Martínez. Noticiero Digital/

Loading...

Un comentario sobre “Constitución avalaría que CNE escoja el día de las elecciones presidenciales a su conveniencia y antojo

  • el 3 enero, 2018 a las 12:21 pm
    Permalink

    ES LAMENTABLE QUE ESTA INSTITUCION HAGA LO QUE LE DA LA GANA Y LO PEOR DEL CASO A SU CONVENIENCIA, UNA VEZ MAS EL GIGANTE SIN CEREBRO CON BIGOTES CHORREADOS SE ESCONDE BAJO LAS FALDAS DE LAS BRUJAS DEL CNE, POR FAVOR PUEBLO DORMIDO, PERO DECENTE, ACABE DE DESPERTAR Y EXIJAN QUE SE ESCOGA EL CANDIDATO OPOSITOR…………..

Comentarios cerrados.