Trabajadores de Corpoelec revelan la causa de los constantes apagones

Durante las últimas semanas, desde que se inició la época navideña, se han registrado en sectores del estado Zulia múltiples apagones que se han prolongado hasta por más de 12 horas continuas. Según reseña La Verdad, estos apagones ocurren debido a los problemas que hay con la transmisión de electricidad. Sobre esto, una fuente indicó que “lo que recibe el Zulia del Guri está fallando”, y por tanto, se generan los apagones.

Loading...

Los trabajadores de Corpoelec están al tanto de esta situación. “Todos los apagones son por la falta de mantenimiento. Primero fueron las fallas de las líneas, después las subestaciones y esto va a peor porque Ramón Laguna ya no produce ni 10 por ciento de su capacidad y la Termozulia está apenas entre 30 y 40 por ciento de su generación”, indican. Los apagones en el Zulia se han convertido en una forma de racionamiento eléctrico sin ningún tipo de esquema y hasta la fecha se mantienen. En la Corporación Eléctrica Nacional saben que “tienen que hacer racionamiento para estabilizar la transmisión y distribución”, dijo un trabajador de Corpoelec.

Loading...

El consultor general de temas eléctricos José Aguilar explicó que la transmisión del Guri al Zulia es “débil”: se trata de un ramal que cruza a través de varios estados, razón por la cual se instalaron en la región plantas de generación que hoy se ven limitadas en la producción eléctrica “por indisponibilidad”.

Loading...

Asimismo, indicó que, “si la generación estuviese en buenas condiciones”, otra sería la oferta disponible./La Verdad/

Loading...