EE.UU. sancionó a cuatro nuevos funcionarios venezolanos (incluye Marco Torres y Rangel Gómez)

Este viernes el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) impuso sanciones contra cuatro funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro acusados por la oposición venezolana de administrar de manera corrupta las importaciones de alimentos, según informó el Departamento del Tesoro del país en un comunicado publicado en su sitio web.

Loading...

Los funcionarios son: Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua y ex ministro de alimentos; Francisco José Rangel Gómez, ex gobernador del estado Bolívar; Fabio Enrique Zavarse Pabón, comandante en las Fuerzas Armadas Nacionales; y Gerardo José Izquierdo Torres, un ministro de estado.

Loading...

Las sanciones impuestas incluyen el congelamiento de todos los activos que tienen los funcionarios bajo jurisdicción de los EE. UU. y prohíbe a los ciudadanos del país la relación comercial. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló en la nota que las sanciones “ponen de relieve la determinación de Estados Unidos de hacer responsable a (el presidente Nicolás) Maduro y otros, implicados en corrupción”. Con Información de AFP

Loading...

Loading...