Con dura carta Timoteo Zambrano renuncia a la mesa de diálogo

Loading...

Timoteo Zambrano escribió una dura carta para anunciar que renuncia a las reuniones del diálogo entre el gobierno y la oposición, celebradas en República Dominicana.

Explica que “la historia demuestra que los mejores productos de la acción política con mayúsculas, son fruto del acuerdo, de la capacidad de reconocer al otro y de preservar la convivencia. Eso exige la renuncia al odio y la generosidad como actitud moral”. A su juicio, por defender estas ideas con coherencia, asegura que ha sido acusado como supuesto “colaboracionista” del gobierno. Por esa acusación, agrega, distintos actores de la MUD “desaconsejaron” su candidatura a la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Censurado como he sido, por algunos de los que nos sentamos juntos, en la delegación para la negociación en República Dominicana, debo, por coherencia sentirme censurado también en esa tarea y por tanto renunciar a ella. La coherencia así me lo exige, y así nadie pensará que un colaboracionista se sienta entre las filas de la oposición. Hablemos claro pues y dejémonos de pantomimas. Deseo fervientemente un Acuerdo por Venezuela. Deseo el éxito en la negociación de República Dominicana, lo merecen los venezolanos”, agrega.

También sostiene en la carta: ‘’El verdadero liderazgo es no engañar, es no presumir y no acusar en vano para ocultar otras carencias. Es triste ver capitanes de micrófonos que lucen mansos en encuentros bilaterales a puertas cerradas’’./El Nacional/

Loading...