Juramentada Tania Díaz como la primera vicepresidenta de la ANC en sustitución de Aristóbulo

Este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, juramentó a Tanía Díaz como vicepresidenta del órgano plenipotenciario, quien sustituye a Aristóbulo Iztúriz, quien en su momento pidió permiso para participar en las elecciones regionales, y posteriormente pasó a otras funciones de Gobierno. La constituyente fue designada de manera unánime por la ANC que inició hoy las funciones en el nuevo período de 2018.

Loading...

Conviene recordar que el presidente Nicolás Maduro reincorporó en sus despachos ministeriales a tres funcionarios que formaban parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Aristóbulo Istúriz, que asume de nuevo el ministerio de Comunas y Movimientos Populares”.

Loading...

Istúriz también ha estado a cargo del Ministerio de Educación y ha sido diputado del Parlamento a lo largo de los gobiernos que impulsan la llamada revolución bolivariana desde 1999 hasta hoy. En tanto, Aloha Núñez vuelve a su cargo como ministra de Asuntos Indígenas y también retorna al ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. Además, la jefa del Distrito Capital será nuevamente Carolina Cestaris.

Loading...

Loading...