La “tángana” que se formó en sucursal del Mercantil por escasez de efectivo

Loading...

La escasez de dinero efectivo que desde hace meses se registra en Venezuela ha dejado a los bancos del país con pocos billetes para sus usuarios, e incluso ha cortado por completo el flujo en algunas oficinas que hoy no cuentan con papeles de ninguna denominación. En promedio, un venezolano puede retirar a través de los cajeros automáticos un máximo al día de entre 10 mil y 20 mil bolívares, dependiendo de la institución financiera en la que se tenga el dinero, aunque en la actualidad algunas pasan horas sin efectivo disponible.

Además, las plataformas digitales de pago presentan fallas de comunicación en Caracas y, en mayor medida, en el interior del país, debido a la “saturación” del sistema entre otras razones utilizadas por los comerciantes.

Esta situación ha generado numerosas quejas y protestas, tal como ocurrió en la agencia del banco Mercantil en la urbanización Castillito de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde los usuarios rechazan los pagos en billetes de 20 y 50 bolívares, ya que afirman que dicha denominación “no la aceptan ni los autobuses”./El Cooperante/

 

Loading...