Terremoto de 7,6 grados sacude la región del Caribe. Se ha sentido en Honduras y Cuba

Un alerta de tsunami fue emitido este miércoles en la noche por la Red Sísmica de Puerto Rico para la isla y para las Islas Vírgenes tras un terremoto de magnitud 7.8 que sacudió la costa del norte de Honduras. El temblor ocurrió sobre las 03:00 (Hora GMT) a 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EEUU emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico. El mensaje de advertencia significa que hay una probabilidad de corrientes fuertes en el área, por lo que se sugiere a las personas que permanezcan fuera del agua y se recomienda abandonar la playa.

“No se espera inundaciones. No se espera grandes fluctuaciones del nivel del mar. Algunas corrientes fuertes. Estamos hablando de algo de pulgadas. Si algo, sería algo pequeño. Se recomienda que las personas no estén dentro del agua”, informó a endi.com Christa Von Hillebrant, directora del Centro de Alertas de Tsunamis del Caribe. El alerta de tsunami también se extiende para México, Honduras, Cuba, Jamaica, Costa Rica Panamá, Nicaragua, Guatemala e Islas Vírgenes.

Loading...