Marco Rubio: Ni que pongan a la oposición a cabildear EEUU quitará las sanciones

El senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, usó su cuenta en Twitter para poner en duda el proceso de negociación que llevan adelante el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.“A medida que las conversaciones entre el régimen de Maduro y Venezuela comiencen de nuevo mañana, algunas cosas clave habrá que tener en cuenta. El régimen tiene una larga historia de atraer a la oposición a las negociaciones para nunca progresar en ellas y anunciar y dar concesiones que por lo general son superficiales, cualquier concesión hecha por el Gobierno puede ser eliminada fácilmente por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

Más adelante aseguró que “no se levantarán las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Maduro, incluso si el mismo Maduro coacciona o engaña a algunas personas en la oposición para que acepten cabildear por ello. La única forma en que las sanciones de los Estados Unidos sobre el régimen corrupto e ilegítimo se levantarían es si se llevan a cabo elecciones libres y justas en Venezuela”.

Hoy mismo, en la reunión que está pautada a celebrarse en San Domingo, República Dominicana, habrá dos comisiones para trabajar los temas centrales de la negociación entre ambas fuerzas políticas en Venezuela. Ya mañana, se estarán integrando el presidente Danilo Medina y los seis cancilleres que han servido de veladores en estas conversaciones.

Noticiero Digital/

Loading...