Alfredo Romero: Ninguno de los presos políticos liberados tienen libertad plena

Alfredo Romero, abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró este viernes, durante una entrevista televisiva, que la liberación de los denominados “presos políticos” representa una “excarcelación”, puesto que ninguno de ellos ha obtenido “libertad plena”. “¿Qué significa libertad plena? Que usted no sigue con un proceso legal pendiente, que usted no tiene restricciones y es todo lo contrario, hay restricciones a la libertad”, detalló el abogado.

Loading...

Asimismo, Romero sostuvo que la “persecución político” no ha sido “frenada” por el proceso de diálogo y negociación que iniciaron el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana en diciembre de 2017 en República Dominicana.

Loading...

“El diálogo y la negociación no han detenido que hayan nuevos presos políticos”, enfatizó el representante del Foro Penal, al tiempo que agregó que las 7.178 personas que han sido privadas de libertad desde el 2014 todavía se mantienen con medidas cautelares con el mismo esquema de restricciones.

Loading...

Son Críticos

Loading...