UE pidió “serio compromiso” a Maduro y a la oposición: Urge aliviar a la población

Loading...

La Unión Europea (UE) instó este viernes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a “redoblar” sus esfuerzos, durante la tercera ronda de negociación que culmina hoy, 12 de enero, en República Dominicana, con el fin de concretar un “serio compromiso” que permita encontrar “soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población”.

“Es vital aprovechar este momento con el objetivo de lograr soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población. Esto solo puede obtenerse con una seria implicación y un espíritu de compromiso de todas las partes”, manifestó el portavoz del Servicio de Acción Exterior (SEAE) de la UE a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que espera que el Gobierno venezolano “se implique de manera flexible y constructiva en la negociación” y no “escatime en esfuerzos” para alcanzar resultados “concretos” durante la tercera ronda de negociación, al tiempo que exhortó a la oposición a que “trabaje con unidad, por el interés del pueblo de Venezuela”. “Es imperativo que todas las partes redoblen su compromiso para el diálogo y la reconciliación”, agregó.

Por otra partes, sostuvo que la Unión Europea continuará trabajando con el fin de encontrar “alivio urgente” para los venezolanos y promoviendo “una solución política a la crisis basada en reformas que lleven a elecciones creíbles, la liberación de presos políticos, el respeto de los cuerpos elegidos democráticamente y la defensa de los derechos humanos“.

Loading...

Un comentario sobre “UE pidió “serio compromiso” a Maduro y a la oposición: Urge aliviar a la población

  • el 14 enero, 2018 a las 9:22 am
    Permalink

    REALMENTE LO QUE NECESITA EL PUEBLO ES LA ALIMENTACION, SEGURIDAD Y SALUD, NO EXACTAMENTE QUE ESTOS INDIVIDUOS POLITIQUEROS ANDEN BUSCANDO UN PACTO ENTRE ELLOS, PORQUE LAMENTABLEMENTE SON ACTORES DE NUESTRA GOLPEADA POLITICA VENEZOLANA Y QUIEREN SER TODAVIA PROTAGONISTAS, PERO PRONTO HABRA UNA PORCION GRANDE DE VENEZOLANOS QUE LOS DESECHARAN POR COMPLETO, ES DECIR UNA TERCERA ALTERNATIVA DE GENTE HONESTA Y TRABAJADORA EN UN CIEN POR CIENTO……………..

    Respuesta

Deja un comentario