Colombia dice que en Suiza se debe hacer “llamado urgente” sobre Venezuela

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, aseguró hoy que en el Foro Económico Mundial, que se celebrará en Davos (Suiza) entre los próximos 23 y 26 de enero, se debe hacer un “llamado urgente” para resolver la “problemática económica” que se vive en Venezuela. En un encuentro con corresponsales extranjeros, Cárdenas comentó que Colombia “es uno de los países que es potencialmente más perjudicado por el deterioro económico” que se vive en Venezuela.

En el Foro Económico Mundial, Colombia estará representada por el presidente Juan Manuel Santos, quien estará acompañado por Cárdenas y otros ministros de su gabinete.

El presidente del Foro de Davos, el ex ministro noruego de Asuntos Exteriores Borge Brende, dijo este martes que uno de los asuntos que seguramente se tratarán en este encuentro será la crisis política, económica y social en Venezuela, aunque no habrá un panel específico sobre ese país.

Como consecuencia de esa crisis, centenares de miles de venezolanos han llegado a Colombia en busca de un futuro mejor y unos 30.000 cruzan cada día la frontera para conseguir comida y medicamentos./Leer más en: El Nacional/

Loading...