Conozca quiénes financiaron a Oscar Pérez, según el Gobierno

Loading...

El médico William Alberto Aguado Sequera, también capturado por la la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) es señalado como el dueño de la casa situada en El Junquito donde estuvo refugiado Pérez en los últimos 15 días. Durante el allanamiento a su residencia, los organismos de seguridad consiguieron dos fusiles AK-103 del lote robado a la GNB en San Pedro de los Altos (Mir); una pistola calibre 22, una escopeta y uniformes militares. También incautaron un vehículo que fue usado en diciembre pasado para trasladar las armas robadas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así lo reseña Últimas Noticias, portal que además reseña que son dos mujeres las quefiguran entre las presuntas financistas del grupo de Oscar Pérez, señalado por los organismos de seguridad como una “célula terrorista”. Eva María Lugo y su hija Laura Vanessa Ruiz Lugo, realizaron transferencias bancarias en junio del año 2017, de acuerdo con los datos proporcionados por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Ambas fueron detenidas el pasado viernes 12 de enero por funcionarios de la Dgcim. Junto a ellas también resultaron apresadas otras cuatro personas allegadas a Pérez. Entre ellos Antonio José Pérez Cisneros, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de San Pedro de los Altos (Mir) el 18 de diciembre de 2017.

Igualmente resultaron capturados Jhoaldy Javier González (45), alias El Abuelo, y Juan Carlos Urdaneta Marcano, apodado El Tío, quienes eran los encargados de proveer materiales y logística a las operaciones desplegadas por el grupo de Oscar Pérez. “El Abuelo” estuvo vinculado al Movimiento Resistencia, uno de los principales motores de las protestas violentas focalizadas en varios estados del país entre abril y julio del 2017.

Loading...