Zapatero a la Unión Europea: Les pido estén a la altura para ayudar a Venezuela

Loading...

El expresidente de España y mediador en las mesas de negociación que se llevan a cabo en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a la Unión Europea a estar “a la altura de las responsabilidad” que significa ayudar a Venezuela.

“La situación de Venezuela exige el máximo esfuerzo y la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional, apelo a todos los Gobiernos, apelo a la Unión Europea para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden y contribuyan”, exigió.

Es importante recordar que este mismo jueves la UE sancionó a siete altos funcionarios del Gobierno Nacional por presuntamente estar involucrados en hechos de represión, entre otras acusaciones.

No vamos a arrojar la toalla: Por su parte Zapatero continuó: “En efecto hoy teníamos una convocatoria para continuar el proceso de negociación entre Gobierno y oposición en busca de un acuerdo de convivencia, de paz y democrático tan necesario para Venezuela. No ha sido posible, la oposición no ha acudido y ha explicado sus razones”./Leer más en:Noticiero Digital/

Loading...