ANC perdió al menos 40 de sus constituyentes

Loading...

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada hace más de cinco meses con 545 curules, perdió al menos a 40 de sus representantes electos por voto popular para ejercer funciones como ministros, gobernadores y alcaldes. Se contabilizan además a dos constituyentes fallecidos. Uno es Tomás Lucena, asesinado recientemente en Trujillo, caso que denunció el Gobierno como sicariato político y que investiga el Ministerio Público. Mientras que por causas naturales, en septiembre de 2017, murió Dionisia Mijoba, electa por el sector de pensionados de la región andina tras la repetición de elecciones en Mérida y Táchira, el pasado 13 de agosto.

Probablemente, la salida más polémica es la del exfiscal Isaías Rodríguez. No hubo detalles de su retiro. Sus críticas al manejo de la economía antecedieron una salida intempestiva y su cargo como segundo vicepresidente de la ANC fue encargada, por la directiva, al constituyente Elvis Amoroso.

Los estados que más sufrieron bajas con representantes de la ANC son Miranda, en primer lugar, de 22 constituyentes ahora tiene 11, 10 son alcaldes en la entidad y la gobernación que la ganó el oficialismo con Héctor Rodríguez.  Le sigue Zulia que se quedó con 15 constituyentes de 21. Salieron seis que actualmente figuran como alcaldes; entre ellos, Blagdimir Labrador, en el municipio Colón,  Sinecio Mujica, municipio Jesús Enrique Lossada y  Keirineth Fernández por el  municipio Jesús María Semprún.

A diferencia de la Asamblea Nacional (AN) donde cada diputado tiene un suplente, la Constituyente no. Para la fecha, de 545 constituyentes entre sectoriales y municipales hay que restarle al menos 40 de sus miembros. /Leer más en: Panorama/

Loading...

Un comentario sobre “ANC perdió al menos 40 de sus constituyentes

  • el 22 enero, 2018 a las 10:34 pm
    Permalink

    SINCERAMENTE ESTA SUPUESTA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (DESTRUYENTE MAS BIEN LE QUEDA), NO ES OTRA COSA QUE UN LUGAR IMPUESTO EN FORMA AMORFA Y FUERA DE CUALQUIER NORMA LEGAL, SIN FUNDAMENTO JURIDICO Y ADEMAS TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE DEBERIAN SER SINCEROS PARA PRESENTARLA CON UN ASTERISCO, ES DECIR SE CREE, MAS NO LO AFIRMAMOS QUE SEA REALMENTE CONSTITUYENTE POR TODA LA LEY, NO CREEN USTEDES Y ANALIZANDO ESTO EN UNA CRUDA VERDAD…………………….

Comentarios cerrados.