Aristóbulo: ¿Se le puede pedir más al presidente Nicolás Maduro?

“¿Se le puede pedir más al presidente Nicolás Maduro? él ha hecho todo lo posible. Aquí ha habido una acumulación de males contra el pueblo para acabar con su paciencia y que se pongan en contra de la revolución. Los factores del poder del mundo están actuando contra Venezuela, ningún país ha recibido una guerra tan bestial como el nuestro”.

De esta manera, el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz insite en culpar a guerra económica de la crisis que atraviesa el país. Tales declaraciones la ofreció a Diario Los Andes, durante su visita a Trujillo, sitio al que asistió con alimentos y UN colchon para cada una de las siete familias del sector Cantarrana. Desde allí, destacó que Julio Borges, diputado opositor de la Asamblea Nacional, viajó a otros países va a pedir bloqueos para Venezuela.

”Es una guerra económica, Dólar Today induce la inflación, nos esconden la comida y los medicamentos, sin embargo, en medio de la crisis, el Presidente sigue apoyando al pueblo mientras echamos las bases para poder enfrentar los ataques. Nosotros vamos a salir de esto”, aseguró.

La tesis sobre la guerra económica la mantiene el gobierno de Maduro desde mediados del 2012, a la fecha 82 % de los hogares venezolanos viven en pobreza, es el país más pobre de América Latina, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi). Así los veenzolanos atraviesan por la peor crisis de la historia, debido a la hiperinflación, que se complementa con la escasez de alimentos y medicinas.

Loading...