Hiperinflación abre debate sobre la dolarización

Opiniones en contra de la sustitución de la moneda sostienen que este proceso puede agravar la crisis económica en el país. Voces a favor argumentan que una bondad será reducir la inflación a un dígito, así como mayor disciplina monetaria y fiscal.  El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó “no estoy de acuerdo con un proceso de dolarización en el país”; sin embargo, recalcó que “va a ser una necesidad” si continúa la hiperinflación, la devaluación del bolívar y la dolarización “de facto” que ya se está viviendo.

Loading...

“El Estado debe preservar el valor de la moneda, si esto sigue así, la dolarización va a ser una necesidad, la gente va a querer dolarizar”, argumentó.

Loading...

“Ya en la economía se venden los servicios médicos, repuestos, en dólares porque el bolívar perdió su poder adquisitivo (…) Los venezolanos sustituyen la moneda mala por la buena. Esto es un problema social, pues quien tiene dólares sobrevive y aquellas personas que no, están viviendo mal”, advirtió.

Loading...

El diputado declaró que a diferencia de Panamá y Ecuador, donde existe una dolarización formal, en Venezuela se experimenta una desordenada./Leer mas en: Panorama./

Loading...

Un comentario sobre “Hiperinflación abre debate sobre la dolarización

  • el 29 enero, 2018 a las 11:28 pm
    Permalink

    BUENO, SOBRE LA ECONOMIA PLENA DEL DESARROLLO Y ENTENDIBLE DE UN PAIS, LOS PRECIOS JUEGAN UN PUNTO IMPORTANTE DEL EQUILIBRIO DE LA OFERTA Y DEMANDA, YA QUE AL EXISTIR UNA FUERTE Y EXPANSIVA DESAPARICION (ESCASOS O NO EXISTEN) DE PRODUCTOS BASICOS GENERA ACELERADAMENTE LA INFLACION DESCONTROLADA (HIPERINFLACION); PARA QUITARNOS A CORTO PLAZO EL PROBLEMA CON DOLOR DE CABEZA ES DOLORIZAR NUESTRA ECONOMIA, ES DECIR DOLAR SI, MAS DOLOR NO (DOLORIZAR NO)………………..

Comentarios cerrados.