Rex Tillerson: En Venezuela sufren porque un régimen corrupto roba a su pueblo

“Si la cocina se calienta demasiado para él, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le pueden dar una linda hacienda sobre la playa y él puede tener una vida agradable allá”, indicó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien resaltó que la administración de Donald Trump quiere un “cambio pacífico” en Venezuela, pero sugirió al presidente Nicolás Maduro exiliarse en Cuba.

Tillerson dijo creer que habrá un cambio de gobierno en Venezuela y expresó su expectativa de que ocurra de manera pacífica, pero señaló que la política exterior estadounidense no busca reemplazar a Maduro en la presidencia sino que su gobierno acate su Constitución y celebre elecciones justas.

El secretario de Estado norteamericano pronunció hoy un discurso en la Universidad de Austin, pensado para fijar públicamente las prioridades de la política de la administración Trump en el Hemisferio Occidental antes de su gira latinoamericana.

Entre los objetivos principales de ese viaje a México, Argentina, Perú y Colombia está, según dijeron esta semana altos funcionarios del Departamento de Estado, un incremento de la presión sobre Maduro. “Continuaremos presionando al régimen para regresar al proceso democrático”, dijo hoy el propio Tillerson, al tiempo que añadió que “la gran tragedia de Venezuela es que, aunque podría ser uno de los países más prósperos en la región, es uno de los más pobres, debido a que sus ciudadanos sufren porque un régimen corrupto roba a su pueblo”.

Loading...