Denuncian que CNE impide cambiar de residencia

“Cerrado hasta nuevo aviso”, informó uno de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los ciudadanos que hacían cola para intentar realizar el trámite para cambiar de residencia en Anzoátegui. El anuncio causó molestia en la mayoría de las personas que estaba en la cola y que pretendían modificar la ubicación de su centro de votación o actualizar sus datos.

“¿Cómo progresa un país así, si no quieren trabajar? Tengo una semana viniendo a la oficina del CNE para poder votar en Anzoátegui porque en el sistema aparezco en San Fernado de Apure y no me han hecho el trámite. Esto es una estrategia para que sólo voten los del gobierno”, alertó Niurka Martínez, quien junto Su esposo, Juan Martínez, criticó además que el proceso para inscribir nuevos votantes sea “tan lento”.

“Cada 40 minutos pasa una persona y sólo disponen de una máquina. Esto no puede ser así”, comentó a EL TIEMPO. 

El presidente de Venezuela, exigió esta semana al Consejo Nacional Electoral fijas la fecha para las elecciones presidenciales, que se conoce no deben pasar de abril: Maduro será el candidato por el chavismo, mientras que la oposición no ha definido el suyo.

Loading...