ELN distribuye cajas CLAP en las fronteras con autorización de Maduro

La corrupción se ha apoderado de la distribución de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entregados por el Gobierno a ciudadanos venezolanos. De acuerdo con un trabajo publicado por El Nacional, estas cajas que contienen alimentos están siendo desviadas de los estados Táchira, Apure y Zulia a zonas fronterizas.

El presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la entrega de estas cajas al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia. Según publica el medio, el ELN son encargados de distribuir las cajas CLAP a los ciudadanos en las zonas fronterizas.

Tarazona indicó que las cajas que son entregadas promueven a este grupo guerrillero, para ganar el apoyo de los habitantes de la localidad. En las cajas también se promociona a una emisora radial, cuyo propietario es ELN. Se trata de la 90.1 FM Antorcha Estéreo.

“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, precisó Tarazona quien exhibió ejemplares de estas cajas en las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas. El Nacional/

Loading...