Gaby Arellano: Hemos cometido errores, pido disculpas al pueblo venezolano

Loading...

“Sí hemos cometido errores, y hoy le pido disculpas al pueblo venezolano por no estar a la altura de su demanda”, dijo la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, este miércoles en Primera Página de Globovisión, al tiempo que se refirió a la masiva fuga de Venezolanos a través de Cúcuta. Unos 85 mil venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia, en busca –asegura- de la calidad de vida que no consigue en su país.

“Esos venezolanos están clasificados en tres tipos: el venezolano péndulo, que es quien sale a buscar alimento y regresa, el que usa a Colombia como tránsito para llegar a otros destinos como Ecuador, Chile, Argentina y un gran porcentaje, 30 %, se queda en territorio. Vemos a venezolanos durmiendo en plazas colombianas”, dijo.

Mencionó que en julio del año pasado se contabilizaban entre 12 mil y 15 mil venezolanos, mientras que para septiembre de ese mismo año pasó a 38 mil coterráneos.

Después de diciembre vemos como salen estratos C y D de la población; los vemos mendigar en las calles de Cúcuta para seguir su tránsito, porque está ciudad está saturada y no se consigue empleo con facilidad. Algunos se van caminando desde Cúcuta a otras ciudades por no tener para pasaje, unas 25 horas incluso caminando”, denunció.

Loading...

Un comentario sobre “Gaby Arellano: Hemos cometido errores, pido disculpas al pueblo venezolano

  • el 7 febrero, 2018 a las 7:57 am
    Permalink

    Bueno reconocer los errores es sabios, pero tarde piaste.

Comentarios cerrados.