Corte Penal Internacional inició examen sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

“Saludamos el inicio de un examen preliminar en la @IntlCrimCourt sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en #Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso”, así lo informó la Fiscal Venezolana Luisa Ortega Díaz en su cuenta Twitter, al tiempo que compartió el video con las declaraciones de la Ex Fiscal de la Corte Penal Internacional.

“Desde el año 2016, he seguido de cerca las situaciones de Venezuela (…), tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial, he decidido abrir un examen preliminar, para analizar crímenes desde abril de 2017 (…), se ha alegado que Fuerza de Seguridad del Estado con frecuencia utilizan fuerza excesiva para reprimir manifestaciones y que han detenido y excarcelado a miles de miembros de la oposición, algunos sometidos a graves abusos y maltratos”, dijo la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Destacó que en virtud del Estatuto de Roma hay responsabilidad de investigar y enjuiciar aquellos responsables de crímenes internacionales. Más detalles en el video/

Loading...