Parlamento Europeo pide incluir a Maduro en la lista de sancionados de la UE

Loading...

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una dura resolución que insta a incluir al presidente del país, Nicolás Maduro, en la lista europea de sancionados por la represión en Venezuela. Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron medidas restrictivas contra siete altos representantes a finales de enero, pero no contra Maduro. El texto parlamentario, que no es vinculante, revela la creciente frustración europea por la falta de resultados del diálogo político al tiempo que se deteriora la situación económica y social.

Además, el texto expresa una “enérgica condena” a la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y pide a la UE “total solidaridad con España” en este terreno. La resolución se ha aprobado por 480 votos a favor, con 51 en contra y 70 abstenciones. De los eurodiputados españoles, solo Izquierda Unida y Podemos se han opuesto.

“Apoyamos el incremento de las sanciones, pero si hay acuerdo entre Gobierno y oposición, tiene que ser reversible. Junto a la condena a lo que ocurre en Venezuela, insistimos en la necesidad de que haya un acuerdo en el país”, explica Ramón Jáuregui, jefe de filas del PSOE en la Eurocámara.

Pero inmediatamente insta a ampliarlas a los “principales responsables del empeoramiento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela. Entre ellos cita a Maduro, al vicepresidente Tareck el Aissami y a miembros del mando militar y del círculo de Gobierno, “incluidos familiares”, además piden adoptar “más medidas diplomáticas y económicas” y cita la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), como posible objetivo.  /El País/

Loading...

Un comentario sobre “Parlamento Europeo pide incluir a Maduro en la lista de sancionados de la UE

  • el 8 febrero, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Bla bla bla y + Bla bla bla

Comentarios cerrados.