Por estas razones FRACASÓ el DIÁLOGO entre Gobierno y Oposición en Dominicana

Loading...

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho es mentir a toda la comunidad nacional e internacional hasta el punto de que muchos de los acompañantes del proceso de diálogo, destacando a los cancilleres Luis Videgaray y Heraldo Muñoz, se retiraron definitivamente de las negociaciones.

“¿y qué respeto puede haber, si en pleno proceso de negociación, inhabilitó a tres partidos políticos de los cuatro que estaban inscritos en el proceso?”. Dichas acciones llevaron a los representantes de México y Chile, a alzar su voz de protesta. Calzadilla reconoció también que su equipo cometió un error al no manifestarse y reclamar “semejante” violación al acuerdo y manifestó que el segundo elemento que obligó a la oposición no concretar un acuerdo definitivo, fue que “estando en pleno proceso de diálogo, el gobierno obligó a su ministro de relaciones interiores a decir que de República Dominicana salió la ubicación donde estaba el exfuncionario del CICPC (Oscar Pérez) y sus acompañantes, vilmente asesinados por fuerzas del gobierno”.

Literalmente el gobierno de Nicolás Maduro “no quiere un acuerdo”, sentenció el diputado.

Para Calzadilla, el tercer elemento por el que no se dio el diálogo fue la inhabilitación del partido Primero Justicia y como si fuera poco por petición del gobierno de República Dominicana de firmar un acta de los temas y avances que se obtuvieron. “En ningún momento se firmó un preacuerdo, eso fue rechazado tajantemente”, señaló. /UR/

Loading...