Saab ACUSÓ a la Corte Penal Internacional de estar “sesgada”

El Fiscal General impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tildó las declaraciones de Corte Penal Internacional (CPI) de estar “sesgada”, pues aseguró que los casos que la Fiscal menciona no han sido judicializados. Saab se refiere a que la CPI inició un exámen preliminar contra el Gobierno de Venezuela, por “presuntos crímenes” a raíz del uso de “fuerza excesiva” de los cuerpos de seguridad del Estado, durante las manifestaciones del 2017.

“Su información pudiera parecer sesgada, no ha tenido la oportunidad de comunicarse para solicitar a este Ministerio Público, para saber e informarse sobre los casos a los que ella hace referencia”, recalcó el fiscal venezolano.

La CPI evaluará así el uso de fuerza excesiva para dispersar y reprimir manifestaciones, la detención y encarcelamiento de miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos y maltrato.

Loading...

2 comentarios sobre “Saab ACUSÓ a la Corte Penal Internacional de estar “sesgada”

  • el 8 febrero, 2018 a las 3:56 pm
    Permalink

    Menos mal solo ese ente internacional esta sesgado segun usted fiscal general, los poderes y el que Usted preside o representa esta mas que sesgado, al igual que los otros poderes en Venezuela.

  • el 10 febrero, 2018 a las 12:43 am
    Permalink

    Que te interesa tarek lo que sucede en otros países, usted no tiene porqué hacer esa comparación, aquí el Estado es responsable de las acciones de sus funcionarios porque ellos actúan bajo sus órdenes, de hecho esos eran franco tiradores porque los asesinatos fueron de bala en la cabeza y en el pecho, ni siquiera fueron heridos por una pierna o un brazo para derribarlos. La operación que se practicó era de exterminio. Así que a otro con ese cuento tarek.

Comentarios cerrados.