77% de los venezolanos quieren un CAMBIO de gobierno: Encuesta del IVAD

La gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien buscará la reelección en los comicios del 22 de abril, es considerada “mala” o “pésima” por 75% de los venezolanos, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Entre los que valoran como positivo el desempeño de Maduro, 8,4% cree que es “bueno”, 0,9% considera que es “excelente” y 10,2% que va de regular hacia bueno.

Loading...

De las 1.200 personas encuestadas, 77% considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe. La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el FMI- y con grave escasez de alimentos y medicinas.

Loading...

Justamente la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los entrevistados (56,4%), en una pregunta de respuesta múltiple. Le siguen la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

Loading...

Consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto. Solo 6,1% dice estar muy poco dispuestas a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe. Leer más en La Opinión.

Loading...

Un comentario sobre “77% de los venezolanos quieren un CAMBIO de gobierno: Encuesta del IVAD

  • el 10 febrero, 2018 a las 8:03 am
    Permalink

    OPINO QUE EL PORCENTAJE SOBRE LA INSEGURIDAD Y EL ALTO COSTO DE LA VIDA, AUTOMATICAMENTE DEBERIA EXCEDER DEL 50% EN FORMA NEGATIVA, ESOS PORCENTAJES POR DEBAJO DE ESTA MEDIA E INDICADOS POR ESTA ENCUESTADORA, NO REFLEJAN REALMENTE LA CRUDA REALIDAD QUE VIVEN LOS HABITANTES DE NUESTRO NOBLE PAIS “VENEZUELA”……………………………………

Comentarios cerrados.