Parlamentarios chilenos rechazan invitación a Maduro para toma de posesión de Piñera

Parlamentarios chilenos rechazaron este jueves la invitación al presidente Nicolás Maduro para asistir a la asunción presidencial de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo. “El presidente Nicolás Maduro no es bienvenido a Chile. Lo que debiera evaluar el gobierno saliente es establecer algún tipo de medida para que el Presidente Maduro no venga a nuestro país”, declaró el senador conservador Francisco Chahuán al canal de noticias CNN Chile.

Loading...

El parlamentario indicó que “es incoherente otorgarles asilo a los opositores venezolanos y luego abrirle las puertas a Maduro”, a quien además calificó como “un presidente cuestionado por vulneraciones a los derechos humanos”. Por otra parte, el diputado oficialista chileno afirmó que recibir a maduro en su país es “una mala noticia para la democracia”.

Loading...

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz confirmó la invitación a Maduro, pero afirmó que la decisión de asistir a la toma de posesión de Piñera la debe tomar el mandatario venezolano, según lo reseñado en AFP. “Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país al que va. Cada cual verá si hay clima para que venga a nuestro país”, resaltó Muñoz.

Loading...

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet convocó a todos los presidentes de América, incluyendo al mandatario venezolano, pese a que Chile se hubiese retirado como mediador en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela./Noticiero Digital/

Loading...

Un comentario sobre “Parlamentarios chilenos rechazan invitación a Maduro para toma de posesión de Piñera

  • el 9 febrero, 2018 a las 3:51 pm
    Permalink

    HERMANOS CHILENOS, USTEDES QUE TUVIERON EN SU TIERRA AL MAESTRO VENEZOLANO DON ANDRES BELLO, EL CUAL SIEMPRE QUERIA QUE VENEZUELA FUERA UN PAIS LIBRE DEL YUGO ESPAÑOL Y SE LOGRO CON SANGRE Y FUEGO, AHORA CON MAS RAZON SE DEBE RECHAZAR CON TODO EL CORAZON AL REGIMEN DIABOLICO Y DESTRUYENTE A CARGO DE ESTE INDIVIDUO DE MADURO, QUE DUDO QUE SEA REALMENTE VENEZOLANO, YA QUE ACTUA COMO SI FUERA EL ENEMIGO NUMERO UNO DE NUESTRO QUERIDO PAIS VENEZUELA, ES HORA DE RECHAZARLO EN CUALQUIER POSICION QUE SE ENCUENTRE, PIENSENLO MUY BIEN A LA HORA QUE ESTE VAYA A SU PAIS DEMOCRATICO……………………..

Comentarios cerrados.