Florido reveló por qué Tibisay Lucena se mantiene como presidenta del CNE

Luis Florido, diputado ante la Asamblea Nacional y uno de los representante de la oposición en el diálogo, reveló la razón por la que supuestamente Tibisay Lucena se mantendría como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). De acuerdo con el dirigente, durante una de las reuniones entre Gobierno y oposición, Elías Jaua reconoció que Lucena permanece en el cargo porque genera abstención.

“Cuando estábamos en la negociación Elías Jaua dijo: Si nosotros sacamos a Tibisay Lucena de repente la gente se anima a votar”, señaló Florido quien ha destacado que el proceso de negociación cerró un capítulo importante y necesario para la comunidad internacional. “Lo que ocurrió en Dominicana sirvió para quitarle la careta a este gobierno que no quiere elecciones limpias y restituir la democracia en el país”.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, confensó.

Los comicios presidenciales están previstos para el 22 de abril, un poco más de dos meses, y hasta el 20 de febrero se podrán actualizar datos e inscribirse en el Registro Electoral.

Loading...